CONFORTABLE
"El ser humano no se siente cómodo si tiene frío en los pies y calor en la cabeza."
Calor suave, uniforme y homogéneo en toda la estancia. Al ser a baja temperatura, difunde un calor suave permitiendo alcanzar una sensación de bienestar óptimo.
Minimiza el diferencial de temperatura entre el entorno y los ocupantes, eliminando por completo las sensaciones de cambio de temperatura que experimenta nuestro cuerpo cuando estamos cerca de una fuente de calor o de frío. Se eliminan los focos de calor a altas temperaturas situados en puntos concretos de la vivienda. No hay puntos a mayor temperatura que la del cuerpo humano.
​
También proporciona la sensación agradable de poder pisar descalzo un suelo templado o cálido, eliminando para siempre el frío del suelo de baldosas. Elimina la sensación de pies fríos.
​
La distribución homogénea del calor y la circulación lenta del aire reducen en gran medida las pérdidas de calor por infiltración.
​
Dado que el calor se almacena en los elementos del edificio, la comodidad del edificio no se ve afectada por las caídas repentinas de temperatura y los días extremadamente fríos. La pérdida de calor es mínima. La acumulación de calor en el techo, que se ve en los sistemas convencionales, no se da este sistema.
​
A diferencia de otros sistemas, el Folio Radiante Solradiant es silencioso, ya que no produce sonido alguno.